CLIENT LOGIN | Member Services OR EMPLOYEE LOGIN | Self Service

Menu

1-800-NANITAX (800-626-4829) Enroll Now Log In

Knowledge Center

Diez Consejos: Preguntas que todas niñeras deben hacer.

Una entrevista de trabajo, de niñera, es una conversación de ida y vuelta. Las siguientes son algunas de las preguntas que todas niñeras deben hacer al momento de la entrevista, antes de considerar el aceptar la posición.

  1. Deberes correspondientes al cuidado de los niños: Pida a la familia que sea específica sobre las expectativas del trabajo. Reformule estas expectativas para estar segura que las entendió correctamente. “Entonces, usted espera que yo prepare el desayuno y almuerzo de Suzie; que planee actividades al aire libre, siempre que el tiempo lo permita; ordene el lugar de juegos; lave y planche tanto la ropa como la ropa de cama una vez por semana, ¿es esto correcto?”
  2. Horario: ¿El horario es estricto o flexible? ¿Con cuanto tiempo de anticipación debo avisarle cualquier cambio? ¿Va a necesitar de mis servicios alguna noche o fines de semana?
  3. Remuneración, impuestos y contrato de trabajo: Pida la remuneración en términos de salario por hora y en lo posible pida una garantía semanal. ¿Se le pagará por todas las semanas del año, incluso cuando la familia no te necesite en determinadas fechas? Pregunte sobre horas extras. ¿Con que frecuencia se le pagará y como se manejaran los impuestos? Pida una copia del contrato de trabajo de la niñera para revisarlo.
Los expertos están de acuerdo – Una buena niñera:contrato de trabajo familiar es una fundación importante para la buena relación que usted espera tener con esta familia.nanny work agreement

  1. Beneficios: Toda niñera de tiempo completo tiene, por lo general, dos semanas pagadas por año. Esto cubre tiempo de vacaciones, enfermedad y personal. ¿Me corresponden otros beneficios – Seguro medico, teléfono celular, o membresía en algún club?
  2. Deberes domésticos: Toda niñera debe esperar el ser responsable por las comidas y lavado de ropa del niño a su cargo y debe ordenar luego de sus actividades. Algunas familias piden “Un ligero labor domestico” – ¡Asegúrese que este tema este bien definido! Una familia que necesita la limpieza pesada hecha (los pisos, baños, ventanas) típicamente tiene mayor suerte si agrega un servicio de limpieza semanal o cada dos semanas.
  3. Filosofía en disciplina familiar: Usted y la familia deben actuar como un equipo, siguiendo constantemente el mismo patrón de disciplina. ¿Son los padres autoritarios, permisivos, despreocupados? ¿Quieren que la niñera ayude a que el niño aprenda responsabilidades (ayude a recoger sus juguetes, que aprenda a tender su cama) o quieren que la niñera realice estos que haceres por el niño? ¿Cómo disciplinan al niño? ¿Esta de acuerdo con el acercamiento de los padres? Una niñera NUNCA debe disciplinar físicamente al niño a su cargo.
  4. Uso del automóvil: ¿Usted llevará al niño a la escuela, a las citas, u otras actividades? ¿Quién proporcionará el automóvil? ¿Los asientos para niños? Si se utiliza el vehiculo de la niñera (no recomendable) ¿cómo será el reembolso de kilometraje?
  5. Requisitos de viaje: ¿Se espera que usted viaje con la familia en viajes de trabajo o vacaciones? Si es así, ¿Cada cuanto tiempo? ¿Con cuanto tiempo de anticipación se le notificarán estos planes y cual será la remuneración por dicho trabajo?
  6. Comunicación: Observe como los padres interactúan entre ellos y con usted al momento de la entrevista. Pregúnteles ¿cual de los padres será el primero al que ella deba contactar? ¿Requieren un registro de la niñera? ¿Le proporcionarán instrucciones detalladas de que es lo que debe hacerse y como o le propondrán metas y quedará en usted como las logra? ¿Qué estilo USTED prefiere?¿Se sentiría usted cómodo abordando un tema difícil con los padres?
  7. Planes Familiares: ¿Cobrará usted por llevar al niño a la escuela? ¿Cuándo? ¿Esto cambiará en algo su trabajo? ¿Cómo? ¿Planean tener más niños? El trabajo de la niñera no es un trabajo permanente, pues los niños crecen y ya no necesitan de ella. Usted necesita toda esta información para que la decisión que tome, sea una decisión informada.

Consejo Final: Insista en un contrato de trabajo por escrito. Tomarse un tiempo al inicio de la relación de trabajo para definir todos los aspectos del mismo, comprometerá tanto a los padres como a la niñera a tener una conversación sobre los requisitos y expectativas específicos. Además, el tratar todos los “problemas” por adelantado, evitará malentendidos, asunciones, decepciones, y conflictos en el futuro. Los expertos están de acuerdo – Una buena niñera:contrato de trabajo familiar es una fundación importante para la buena relación que usted espera tener con esta familia.

Mayor información provechosa:

» Las niñeras: Por que es mejor ser pagada legalmente
» 10 Consejos: Niñera (Empleada domestica) Derechos en el lugar de trabajo.
» 10 consejos: Nomina de pago de la niñera English – PDF Version
» 10 consejos para contratar a la mejor niñera. English
» 10 errores más comunes al contratar una niñera. English
» 10 consejos para preparar un acuerdo de trabajo con la niñera English
» Articulo: ¿Qué es una niñera después de todo? English

FREE Updates & Tools

FREE Updates & Tools

Sign up with HomeWork Solutions today for valuable resources only available to our subscribers.

  • Receive industry related news and updates though our blog.
  • Access our FREE payroll tax calculators.
  • Access special offers & downloads.

I understand that I am registering for access to HWS. I grant HWS permission to contact me via email regarding household payroll and tax services they offer.

All fields are required.