CLIENT LOGIN | Member Services OR EMPLOYEE LOGIN | Self Service

Menu

1-800-NANITAX (800-626-4829) Enroll Now Log In

Knowledge Center

Diez Derechos de la niñera o empleado domestico en el trabajo

La ley laboral, la ley de impuestos y el código penal, a nivel tanto Federal como Laboral, otorgan protección y derechos básicos a todas las niñeras y trabajadores domésticos que se encuentren dentro del horario de trabajo. No importa si usted es ciudadano de los EE.UU., un extranjero con permiso de trabajo, o un extranjero sin derecho legal a trabajar en los Estados Unidos. Esta ley los ampara a todos. Las niñeras, las empleadas del hogar, y las criadas son típicamente empleadas de la familia a la que le presta sus servicios.

  1. Pago por todas las horas trabajadas. Las niñera y todo empleado domestico están protegidos por la Ley federal de los estándares de un trabajo justo (FLSA). Las niñeras y trabajadores domésticos deben ser pagados por hora y por todas las horas trabajadas.
  2. Salario mínimo. El gobierno federal establece un salario mínimo nacional ($7.25 por hora desde 7/24/2009). Muchos estados han establecido salarios mínimos que exceden el salario mínimo federal. El salario de la niñera o todo empleado domestico debe ser no menos que el mayor salario del estado o que el salario mínimo federal.
  3. Paga por tiempo suplementario. Toda niñera o empleado doméstico que no viva con el patrón tiene derecho a recibir un diferencial por todo trabajo que exceda las 40 horas a la semana. Este se calcula como 1.5 veces el precio por hora regular. Maryland y Nueva York extienden este pago suplementario también a las niñeras o empleados domésticos que vivan con el patrón. En Maryland se aplica a todo tiempo mayor a 40 horas y en Nueva York a 44 horas.
No importa si usted es ciudadano de los EE.UU., un extranjero con permiso de trabajo, o un extranjero sin derecho legal a trabajar en los Estados Unidos. Esta ley los ampara a todos.nanny work agreement

Deducciones correctas: Deducciones Incorrectas:
7.65% para Seguro Social y Medico El patrón no puede deducir su porción de Seguro Social y Medico.
Impuesto sobre la renta (por acuerdo) Impuesto del patrón del seguro de desempleo.
Impuestos misceláneos autorizados por el estado (CA, NJ, NY, PA, RI) Deducciones por la fractura o daños a los artículos del hogar
Otras deducciones como primas de Seguro Medico, Contribuciones de retiro, reembolso por llamadas de teléfono de larga distancia, que te beneficien y que hayan sido acordadas previamente y por escrito. Gastos de viajes, por viajes relacionados al trabajo.
  1. Salario Anual y Declaración de impuestos (Formulario W-2): Toda niñera o empleado domestico tienen la obligación, por ley federal, de reportar su salario e impuestos sobre las remuneraciones. Puede encontrar mayor información sobre estos requisitos en la Publicación 926 del IRS. Una niñera NO es un trabajador independiente, y NO debe recibir un formulario 1099 a menos que sus ingresos anuales no sean mayores que $1800 (2012).
  2. Deducciones de la nómina de pago correctas e incorrectas. Tu patrón puede hacer ciertas deducciones de tu cheque de pago.
  3. Pagos regulares de la nómina de pago: El Estado determina el número máximo de días entre las fechas de pago y el retraso máximo que un patrón puede tener en su nómina de pago periódica. Lo mejor es convenir una frecuencia de pago (Semanal, o cada dos semanas es lo mas frecuente) y también pactar un día especifico de pago, y que este por escrito. Los patrones no pueden tener retrasos adicionales (períodos del retraso) en tu pago debido a viajes de trabajo del patrón, vacaciones, etc. El patrón es responsable de mantener un registro de tus pagos, que sea exacto, consecutivo y que incluya fechas y horas en las que tu hayas trabajado, por un período de 3 años. Es recomendable que la niñera o empleado domestico también mantengan un registro similar y que estos sean guardados en un lugar seguro.
  4. El pago de cuentas médicas y de salarios perdidos debido a una lesión relacionada con el trabajo. Esto se conoce como » Remuneración de los trabajadores, y las reglas a cerca de quién debe tener la póliza del seguro y de los artículos cubiertos por este, es establecido por las comisiones individuales del seguro de cada estado. En la mayoría de los casos, tú debes ingresar una demanda en la directiva de la remuneración de trabajadores de tu estado para calificar a los pagos de los gastos médicos y la remuneración de los salarios perdidos. Si usted sufrió la lesión durante horas de trabajo y su patrón o la compañía de seguro de este, se niegan a afrontar los pagos, usted debería buscar ayuda legal.
  5. Un lugar de trabajo libre de abuso físico y/o sexual: Es ilegal que un patrón abuse físicamente (dar un lapo, golpear, etc.) de un trabajador. Es ilegal que el patrón exija contacto físico o sexual a una niñera o empleado domestico. Existen leyes Federales y Estatales que protegen al trabajador sobre estos tipos de abuso.¡CONSEJO! Consulte a un abogado u obtenga ayuda legal si usted se siente de alguna manera abusada física o sexualmente por su patrón.
  6. Retención de documentos: Su empleador no puede retener sus documentos de identidad como su pasaporte, tarjeta del Seguro Social, Licencia de conducir o permiso de trabajo. Tienes derecho a recibir una copia » del Contrato o arreglo de trabajo que hayas firmado con tu patrón. El patrón es responsable de mantener un registro de tus pagos, que sea exacto, consecutivo y que incluya fechas y horas en las que tu hayas trabajado, por un período de 3 años. Es recomendable que la niñera o empleado domestico también mantengan un registro similar y que estos sean guardados en un lugar seguro.
  7. No-venganza. Tu patrón no puede actuar en contra tuya, ni perjudicarte por tu estado migratorio como venganza por alguna demanda que hayas puesto contra el, por un caso de agravio en el lugar de trabajo, tales como una demanda formal por no haber recibido tu salario, alguna queja sobre la mala conducta criminal, como es el abuso físico o demanda por los beneficios de la remuneración del trabajador. El departamento de Seguridad ciudadana e Inmigración y la agencia de aplicación de aduanas (HIELO) tiene reglas que prohíben su interferencia en estas materias. Vea » ICE-política de los conflictos laborales, cortesía de » Proyecto Nacional de la Ley de Empleo (NELP) publicación “Los Derechos comienzan en el Hogar”

Tomarse un tiempo al inicio de la relación de trabajo para definir todos los aspectos relacionados con este y ponerlos por escrito en un acuerdo de trabajo, beneficia al patrón y al empleado y sirve como proyecto original que ayuda a tener por escrito los requisitos específicos y expectativas del patrón; así como los acuerdos financieros hechos con la niñera o empleados domésticos. Además, el tocar todos los “posibles problemas” por adelantado, el patrón evita malos entendidos, asunciones, decepciones y conflictos en el futuro. Los expertos están de acuerdo – Una buena niñera:contrato de trabajo familiar es una fundación importante para la buena relación que usted espera tener con esta persona.

Mayor información provechosa:

» 10 consejos para preparar un acuerdo de trabajo con la niñera (Ingles)
» 10 consejos para contratar a la mejor niñera.(Ingles)
» 10 errores más comunes al contratar una niñera.(Ingles)
» Articulo: ¿Qué es una niñera después de todo?(Ingles)
» Las niñeras: Por que es mejor ser pagada legalmente(Español)
» Diez Consejos: Todo sobre los impuestos de la niñera(Español)
» Diez Consejos: Preguntas que toda niññera debe hacer.(Español)

FREE Updates & Tools

FREE Updates & Tools

Sign up with HomeWork Solutions today for valuable resources only available to our subscribers.

  • Receive industry related news and updates though our blog.
  • Access our FREE payroll tax calculators.
  • Access special offers & downloads.

I understand that I am registering for access to HWS. I grant HWS permission to contact me via email regarding household payroll and tax services they offer.

All fields are required.